Mito o realidad? “La fruta deshidratada tiene más azúcar que la fruta fresca”

Mito o realidad? “La fruta deshidratada tiene más azúcar que la fruta fresca”


Al perder su contenido de agua, la fruta queda con una mayor concentración de nutrientes y azúcares. Esto no quiere decir que tengan MÁS azúcar que una fruta fresca, sino que cuando la fruta pierde hidratación, el azúcar que naturalmente tiene queda más concentrada.

Sabias que la fruta deshidratada tiene un alto contenido de fibra, lo cual las convierte en un alimento ideal para prevenir el estreñimiento y favorecer el tránsito intestina?

Al deshidratar la fruta se concentran aún más sus minerales, vitaminas y fibra, por lo tanto, entre los principales beneficios de la fruta deshidratada resalta su valor nutricional que es 4 veces mayor que el de la fruta fresca. Entonces, comer fruta deshidratada es una forma de ofrecer al organismo mayor cantidad de nutrientes en menor cantidad de alimento, una opción ideal para quienes presentan algún déficit nutricional, pero ojo es una alternativa poco saludable para quienes deben cuidar su ingesta calórica, como es el caso de las personas diagnosticadas con algún tipo de diabetes u obesidad.


Seguinos en las redes para ver nuestras recetas, comer rico y evitar tirar frutas o verduras que estén por pasar su punto de maduración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *